terça-feira, 14 de abril de 2009

Europa dedica 3 millones de euros a cuantificar la escasez de enfermeros

Posted on 21:18 by oncare


Cuantificar cuántos enfermeros harán falta en los países comunitarios es el objetivo del Proyecto Registered Nurse Forecast (RN4CAST), dotado con casi 3 millones de euros, de los cuales España recibe más de 230.000.


El proyecto responde a la falta de profesionales de enfermería en muchos países europeos, entre ellos España, y al elevado porcentaje, que ronda el 25 por cien, de enfermeros que abandonan la actividad, informa hoy el Ministerio de Ciencia en un comunicado.



La iniciativa, coordinada por la Universidad de Lovaina en Bélgica, dedicará tres años a estudiar la organización de 300 hospitales, la percepción del entorno laboral y las características profesionales de 15.000 enfermeros.


Asimismo se estudiarán más de 10.000 registros hospitalarios de 11 países europeos así como de China, Botswana y Sudáfrica, socios de Europa en el ámbito de la cooperación internacional.


De España participan 34 centros y la coordinación del proyecto se llevará a cabo desde la Unidad de Coordinación y Desarrollo de la Investigación en Enfermería.

No Response to "Europa dedica 3 millones de euros a cuantificar la escasez de enfermeros"